jueves, 2 de enero de 2014

¿Ley de miedos?

Nos situamos en Argentina, en pleno siglo XXI, primeros días del año 2014.
El panorama político oficialista ofrece mucho hermetismo, sobretodo con la figura presidencial, quien en sus contadas apariciones públicas en los últimos tres meses no ha declarado sobre lo más fuertes acontecimientos nacionales, como los saqueos y la falta de energía en muchas ciudades argentinas.

El día 2 de enero, luego de esta entrevista:

Luego de dicha entrevista, el periodista Gustavo Mura, fue despedido de Radio 10, cuyo propietario es el empresario afín al Kirchnerismo llamado Cristobal López, quien recientemente fue noticia por comprar Ideas del Sur, productora de otro tremendo monstruo mediático como Marcelo Tinelli. Gustavo Mura hizo algo que el oficialismo jamás perdonaría: pensó por sí mismo y criticó al gobierno. Este, al parecer, es la causa del despido por parte de Kristobal. Esperemos que el sincero periodista pronto encuentre un lugar donde expresarse sin reprimendas, y donde su espíritu crítico tenga vuelo libre.



Dije 2 de enero, hubo 2x1: al parecer una patota que responde al titular de AFIP, Ricardo Echegaray (quien ya tiene noticias polémicas encima – link auto hija), atacó a un equipo de TN que se encontraba en el mismo lugar del funcionario. ¿Alguna excusa? Por ahora no han trascendido declaraciones que nieguen el hecho, pero seguramente el Kirchnerismo encontrará alguna manera de lavarse las manos.

Se llama Marcelo Funes, es camarógrafo de TN (Todo Noticias). Estaba en Brasil filmando al director de AFIP, Ricardo Echegaray, cuando el funcionario hizo que lo patotearan.
Una década ganada, ¿a los golpes?
Estaba haciendo algo que cualquier político consideraría una falta de respeto, estaba TRABAJANDO.


A todo esto, ¿donde está la presidente de todos los argentinos, famosa por sus repetidísimas cadenas nacionales, su extrema exposición y su fanatismo twittero? De vacaciones, por favor, no molestar. La que se volvió de vacaciones fue Dilma, porque el pueblo brasileño la necesitaba días atrás, pero en Argentina se ve que todo anda sobre ruedas.

Ante la ausencia de la máxima representante del Estado, los maestros en formular excusas (o Kirchneristas, como ustedes prefiera) ya tienen su argumento: "Si habla porque habla y si no habla porque no habla", defendió el referente del oficialismo, el diputado Fernando Navarro, aferro defensor de las políticas K. Y justificó: "Antes la criticaban porque opinaba de todo o hacía uso excesivo de la cadena nacional". (la nota, aKá)
Hoy 2x1: echaron a periodista de Radio 10 por criticar al Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni y una patota que responde al titular de AFIP, Ricardo Echegaray, atacó a un equipo de TN que lo encontró en Brasil.
Saquen sus propias conclusiones. Quiero vivir en democracia, no en un régimen.






De Yapa: Mapa de la libertad de prensa en el mundo, según Reporteros Sin Fronteras. Notese Argentina...
(Click para ampliar la imágen)
Principio del formulario

No hay comentarios:

Publicar un comentario